lunes, 16 de febrero de 2009

Análisis del empake de CHEETOS

Análisis Gráfico y Físico del empaque



Función Bunker:
- Contener: el empaque esta cumpliendo correctamente esta función, la cual es delimitar y separar el producto del medio ambiente además de dar la característica de podes manipular el producto sin tener contacto alguno.
- Proteger: esta función es de suma importancia que se cumpla, ya que el producto que se esta analizando es un producto alimenticio. El empaque de este producto se encentra sellado al calor al igual que aislado del oxigeno y de cualquier agente externo que pueda contaminarlo o generarle algún tipo de virus o bacteria, además de que el material en el que se encuentra hecho el empaque le da larga vigencia y larga vida útil al producto, es decir que mantiene en cierto grado los alimentos frescos.
- Conservar: el material en el que se encuentra echo el empaque, es una clase de aluminio llamado foil, el cual es una excelente barrera contra el vapor de agua y la transmisión de gases. En su producción; debido a su alto costo, se usa principalmente en espesores muy delgados, debe ser protegido por materiales plásticos o papel, pues de lo contrario sus propiedades de barrera se reducen notoriamente por fracturas o perforaciones.
- Transporte: El producto que transporta este empaque, es un snack de una textura muy crocante, además de harinosa, su estado es sólido, pero cuando se le aplica cierta fuerza pasa hacer harinoso, el empaque en esta cuestión, el empaque no lo protege muy bien porque dependiendo de la fuerza que se le aplique al producto, por encima del empaque, este puede perder su estado de solidez y pasar al estado harinoso.






Función Comunicativa:

- Diferenciación: Este producto en las góndolas de los supermercados, es exhibido, solo con productos de su misma empresa, en este caso es Frito Lay, por lo tanto no es comparado con otros productos similares de otras marcas, por lo tanto la diferenciación que se hace, se hace respecto al producto que contiene, mas que por sobresalir sobre los competidores.
- Atracción: El empaque si es atractivo, empezando por su color amarillo, el cual llama la atención de la vista, pero es aun mas reconocido por el personaje que lleva impreso el empaque, el cual se llama Chester Cheetos, a el lo muestran en comerciales de televisión, como un animal con características humanas, además de ser muy activo y realizar actividades juveniles (como lo son montar patineta, saltar de bungy Jumping, etc.) estos comerciales generan cierta recordación en el televidente y hace mas reconocible el producto en una góndola especifica.
- Efecto espejo: la marca lo que trata de imponer con el personaje de Chester Cheetos, es que el producto es consumido por personas jóvenes, activas y en cierto modo gente cool, ya que el personaje tiene cierto aire vitalidad, además de que las gafas que usa él, son ese punto clave con el cual se puede identificar el consumidor.
- Seducción: Esta característica creo que se cumple satisfactoriamente, ya que el empaque como tal si se ve seductor no solo por el personaje impreso, sino porque además se muestra el producto y su origen (dé donde se sacan los Cheetos, que son del maíz). La tipografía que utilizan es amarilla, con rojo y negro, utilizan la combinación del rojo con el amarillo, para generar cierta fatiga o hambre, y lo combinan con negro para resaltarlo, pero la forma de la tipografía es muy activa, representa energía y juventud, y junto con el personaje hace de este producto uno muy codiciado por los niños y jóvenes.
- Información: La información que trae este producto es muy clara, empezando desde el empaque, primero por el color (amarillo), que es el mismo color, que el del producto, las imágenes que trae impresas son las del producto y las de donde se saca el producto, y también se especifica en letras que es el producto como tal ( Palitos de maíz). También trae una tabal nutricional y una lista de los ingredientes con los cuales fue preparado el producto.
Contenido Grafico del Empaque

- Marca: La marca del producto es Frito Lay Colombia LTDA.
- Slogan: Queremos verte Sonreír
- Características Físicas:
o Clase de producto: el producto que se maneja en este empaque es Pasabocas o Snacks en el área de alimentos.
o Nombre: El nombre del producto es CHEETOS.
o Tipo de Envase/Recipiente: Es un envase primario, ya que tiene contacto directo con el producto.
o Tipo de contenido/color: el contenido es de color amarillo al igual que el frente del empaque.
o Técnicas de impresión/producción: la técnica de Impresión es la Flexografía, la cual es un sistema de impresión en el que la tinta pasa a través de varios rodillos de caucho con una tinta muy fluida a sustratos plásticos cilíndricos como polietileno, polipropileno, PVC, termoformado como sellos de seguridad o para paquetes. Cuando el sustrato va en un envase se le denomina funda, como es el caso de los hipocloritos o artículos de aseo. Es excelente en costos. En contra: Calidad en terminados.
- Beneficios del producto:
o Cualidades: las cualidades del producto son que esta hecho a base de maíz, no son fritos, sino horneados y todas las demás cualidades nutricionales, aparecen en una tabla que especifica los nutrientes, vitaminas, etc., y una lista de ingredientes en el proceso de preparación.


Análisis grafico del empaque:





FRENTE
















RESPALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario